Taller Encantando con cuentos

Fecha: Sábado 22 marzo 2017

El pasado sábado 22 de abril, se llevó a cabo en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el taller En-cantando con cuentos dictado por Karin Weinreich (socióloga y cuentacuentos). Este taller se centró en la entrega de estrategias y recursos para fomentar el uso de la literatura infantil en la clase de música.
Este objetivo fue abordado mediante la entrega a los participantes de diferentes herramientas para desarrollar contenidos musicales, a través del uso de cuentos y narraciones. Durante la jornada, además de experimentar la escucha de narraciones de cuentos con hermosos libros infantiles, conocimos el teatro japonés Kamishibai y los franelógrafos, aprendimos a estructurar cuentos cantados, y nos inspiramos con ideas para crear artefactos de apoyo a los cuentos.
En este taller contamos con la presencia de profesores de música y también profesores del área de lenguaje de diferentes partes del país, quienes pudieron experimentar de manera práctica, una nueva manera de desarrollar su labor pedagógica de manera creativa y multidireccional.